Mercedes-Benz

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03.03.2020

Nuevo GLA
Con el nuevo GLA aumenta a ocho modelos el elenco de turismos compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, este todoterreno representa el modelo de acceso a la familia de SUV de la marca.

El diseño exterior destila dinamismo y aplomo


Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes de hasta 20 pulgadas, enrasadas con el exterior de la carrocería. Entre los rasgos característicos del GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. El diseño estructurado de la vista lateral destila elegancia y dinamismo y ofrece un interesante juego de luces y sombras. Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera.

Interior moderno y de alto valor intrínseco


En la sección del lado del acompañante se ha integrado un elemento de adorno. La sección central de la puerta se prolonga sin juntas visibles hacia el apoyabrazos. El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX.  Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

El entorno del vehículo en el punto de mira de los sistemas de asistencia a la conducción

El GLA está equipado con la generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción. Estos equipos prestan asistencia cooperativa e interactúan con el conductor para ofrecer el nivel más alto de seguridad activa en el segmento de los turismos compactos. Algunas funciones especialmente actuales del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

Mayor tracción siempre que es necesario: tracción integral 4MATIC


Puede equiparse opcionalmente con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, que trabaja con una distribución completamente variable del par. Entre los componentes de la tracción integral 4MATIC figuran la salida de fuerza para el eje trasero, integrada en el cambio automatizado de doble embrague, y el engranaje del eje trasero con embrague de discos integrado.

Motores potentes y eficientes


El GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. El motor de acceso de gasolina es el M 282 con 1,33 litros de cilindrada incorporado en el GLA 200 1. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.