Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lanzará seis nuevos modelos EQ 

06.10.2020

Seis nuevos modelos EQ
Mercedes-Benz confirma la expansión de su gama de vehículos eléctricos.
El EQS será el integrante cien por cien eléctrico de la nueva Clase S y llegará al mercado el año próximo.

Con la berlina EQE y las variantes SUV del EQS y del EQE, Mercedes-Benz lanzará pronto nuevos modelos basados en la nueva plataforma.

Los plazos de la fase de desarrollo se están cumpliendo: actualmente, pruebas de conducción intensivas se están llevando a cabo, principalmente en el Test and Technology Centre en Immendingen, antes de iniciar su producción en serie.

En el segmento compacto, la producción del EQA empezará este año y será seguida por la del EQB en 2021.

La nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de berlinas de lujo se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. La distancia entre ejes y el ancho de vías, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño modular. El diseño se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de la futura familia de modelos eléctricos de batería. Esta plataforma permite fabricar coches eléctricos Mercedes-Benz desde berlinas hasta grandes SUV.

El EQS permitirá a los clientes del segmento de lujo beneficiarse de las ventajas de la nueva arquitectura eléctrica con respecto al espacio y al diseño. Con autonomías de hasta 700 km (según WLTP), el EQS cumple también con las exigencias a este respecto para una berlina vanguardista del segmento de la Clase S. Además, Mercedes-Benz se mantiene fiel a su receta para el éxito en la producción y diseña sus vehículos y fábricas para poder producir diferentes modelos de manera flexible en las mismas líneas de producción. Los vehículos eléctricos también utilizan otras tecnologías pioneras de Mercedes-Benz como, por ejemplo, el sistema de control y visualización MBUX o los sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes-Benz introducirá la arquitectura totalmente eléctrica en 2021. Al mismo tiempo, la marca continuará electrificando las plataformas más exitosas. Además del SUV mediano EQC (EQC 400 4MATIC, consumo de energía combinado: 21,3-20,2 kWh/100 km; emisiones ponderadas de CO2: 0 g/km) y el monovolumen EQV totalmente eléctrico (EQV 300, consumo de energía combinado: 26,4-26,3 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km)[1], los clientes del segmento de los coches compactos podrán optar por dos SUV totalmente eléctricos, el EQA y el EQB. Su diseño los identifica como miembros de la gama de productos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz. La producción de la EQA comenzará este año.