Mercedes-Benz

Potenciamos la presencia de nuestra estrella en Aragón

22.12.2021

Ágreda Automóvil en Huesca
Nos encontramos en una época de grandes retos en el sector de la automoción.
El desarrollo de nuevos productos motivados por la electrificación; el desarrollo de motores híbridos y motores 100% eléctricos; la relación vehículo-cliente/ distribución con las aplicaciones de conectividad existentes y los nuevos modelos de distribución, hacen que los concesionarios tengamos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y debamos tomar decisiones, con el fin de darle sostenibilidad a nuestros negocios.
En este nuevo marco, Ágreda Automóvil ha optado por consolidarse en el sector y para ello una de las estrategias fundamentales es el de aportar un volumen de negocio mayor.
Un primer paso fue el de estar presente como concesionario y taller autorizado de camiones Mercedes-Benz y Fuso en la provincia de Lérida desde el año 2019.
Un segundo paso, ha sido la adquisición de la concesión de turismos y furgonetas Mercedes- Benz en la provincia de Huesca, desde octubre del presente año. Esto supone incrementar unos volúmenes de aproximadamente 250 turismos nuevos, 80 furgonetas y 300 turismos de V.O, estando presente tanto en Huesca capital como en Monzón, con las diferentes áreas de negocio de venta y postventa. También se ha incrementado la plantilla en 25 personas, que gestionan esta área de negocio.
Todo ello contribuye a un aumento de nuestra implantación en la Comunidad Autónoma de Aragón. La ampliación de nuestro negocio, así como la presencia en diferentes ubicaciones, conlleva un reto organizativo para nuestra empresa, intentando aprovechar las sinergias con los departamentos de la central de Zaragoza, con el fin de buscar la mayor rentabilidad en cada centro y persiguiendo la mayor sostenibilidad.
Con el esfuerzo de todos, estamos convencidos de que esta nueva adquisición será un éxito.
Juan Manuel Aliende.
Gerente de Mercedes-Benz del Grupo Ágreda Automóvil